cargando...

30mps Adventures: Alpujarras 360, un evento espectacular.   |   07 Oct

El pasado mes de septiembre tuvo lugar en tierras granadinas un evento de fin de semana que reunió a 40 personas y muchas BMWs organizado por 30mps Adventures.

El evento arrancaba el viernes en la espectacular ciudad de Granada, en un lujoso hotel muy céntrico para que los participantes tuvieran la posibilidad de pasear por su centro histórico e ir caminando por el famoso Paseo de los Tristes hasta nuestro restaurante en el Albaicín donde una terraza privada para el grupo nos esperaba con unas bonitas vistas a la Alhambra.

La ruta Alpujarras 360 recorre desde Granada los límites de Sierra Nevada, atravesando estas montañas por diferentes pasos y carreteras sinuosas y disfrutando de sus gentes, sus pueblos y sus vistas.

A mitad del día el majestuoso Castillo de la Calahorra nos esperaba, tiempo para aprovechar la visita y comer en los alrededores. La ruta transcurría por poco más de 300 kms, por lo que no era necesario madrugar en exceso y la mayoría de participantes fueron llegando a media tarde al destino final, en pleno corazón de las Alpujarras. El bonito pueblo de Pampaneira nos daba la bienvenida y un hotel cerrado para 30mps Adventures nos hacía disfrutar a media tarde de un baño en su piscina tras un caluroso día de moto.

Esa noche, con una temperatura perfecta y una luna que iluminaba todo el valle, disfrutamos de una cena con productos típicos de las Alpujarras.

Terminada la cena teníamos una sorpresa preparada para el grupo: un mago nos estuvo haciendo reir y soñar con la magia durante un buen rato, haciendo participar a alguno de los asistentes en sus trucos.

Este tipo de evento, como otros organizados por 30mps se basa en hacer una divertida reunión de amigos y moteros, una ruta estupenda no excesivamente larga para que además de rodar con nuestras BMWs por infinitas curvas tengamos tiempo para dar un paseo, conocer el entorno y hacer algunas compras de productos locales. Siempre en buenos hoteles y sin olvidar comer buenas viandas de la zona por la que se rueda.

La ruta se entrega en formato GPX para los GPSs de los participantes (quien no tiene GPS se engancha a cualquier grupo y les sigue) y no hay horarios ni puntos de control, ni sellos que poner: Solo hay que disfrutar del entorno, la compañía y la moto.

Buen rollo, camaradería y gente estupenda en un fin de semana con un tiempo espectacular por una tierra maravillosa y a lomos de una BMW, como diría aquel…What else?

Más información www.30mps.com