cargando...

Lugares para viajar en moto: los 7 mejores destinos para viajar por el mundo en moto   |   21 Dec

Un viaje diferente. Eso es lo que te proponemos hoy desde 30mps Adventures. Descubrir el mundo encima de una moto es algo que toda persona debería experimentar, al menos, una vez en la vida. Si te interesa el plan, sigue leyendo. Te proponemos los 7 mejores destinos para viajar por el mundo en moto.

Los mejores destinos del mundo para viajar en moto desde España en 2022

Si alguien te dice de hacer un viaje por el mundo en moto, ¿cuál es el primer lugar que se te viene a la mente? Sin duda, cuando hablamos sobre este tema todos pensamos inmediatamente en la famosa Ruta 66. Sin embargo, existen miles de rutas para realizar sobre dos ruedas y todos los países nos ofrecen la posibilidad de recorrerlos encima de una moto.

Desde 30mps contamos con un listado de los 7 mejores destinos para viajar por el mundo en moto en los que organizamos, al menos, un viaje por año.

viaje-uganda-30mps

Uganda

Denominada por Winston Churchill como La Perla de África, Ugandaes uno de nuestros destinos preferidos. De hecho, para 2022 tenemos previstas tres visitas a este país y en dos de ellas hemos colgado ya el cartel de completo.

Nuestro viaje en moto por Uganda tiene salida y llegada en Kampala. A lo largo de 10 días recorremos más de 2.000 kms por algunos de los rincones más asombrosos de África. El Parque Nacional de las Cataratas Murchinson, el lago Alberto, el Parque Nacional Queen Elizabeth o el bosque de Bwindi son solo algunos de ellos.

Durante el viaje rodaremos por carreteras asfaltadas y nos iremos de safari, disfrutando de la cultura y la fauna y flora típicas de este país africano.

Tanzania

Continuamos por tierras africanas y te invitamos, en esta ocasión, a visitar Tanzania.

Nuestro itinerario por el corazón de África es uno de los más intensos de los que ponemos a tu disposición. El 90% de la aventura transcurrirá por pistas de tierra.

Podrás experimentar qué se siente al dormir a más de 2.000 metros de altura, conocerás tribus autóctonas como Los Hatzabe y visitarás un cráter escondido. Todo ello a la vez que descubres espectaculares parajes como el Parque Nacional Tarangire.

Nepal

Asia cuenta, también, algunos de los mejores destinos para viajar en moto. Uno de ellos es Nepal.

Este país nos ofrece muchas oportunidades y, por ello, contamos con dos rutas diferentes.

La primera de ellas nos llevará a visitar el reino prohibido de Nepal, Upper Mustang, cuyo acceso estuvo restringido a extranjeros hasta 1992. Será un viaje de 14 días lleno de aventuras en el que visitaremos el último Reino Tibetano de la tierra, estaremos en el lugar en el que nació Budha y haremos noche en el palacio del último rey. Todo ello a una altura de más de 4.000 metros sobre el nivel del mar y poniendo al límite tus habilidades sobre las dos ruedas.

viaje-upper-mustang-nepal-30mps

 

Sin salir de Nepal te proponemos un viaje mucho más arriesgado: el reto del Annapurna en moto. Si ya avisábamos que el viaje por Tanzania era uno de los más intensos, en este solo podemos decirte que no es apto para cualquier persona. Aunque, sin duda, es uno de los más espectaculares de nuestro catálogo.

Transcurre por un 95% de carreteras sin asfaltar y durante él te sumergirás totalmente en la cultura nepalí.  Con salida y llegada en Pokhara, la mayoría del viaje nos llevará por zonas prácticamente deshabitadas. Avistarás el Himalaya durante la visita al pueblo milenario de Bandipur, cruzarás ríos sobre tu moto, visitarás templos y monasterios budistas y comerás junto al Dhaulagiri. ¿Se te ocurre una opción más impresionante para desconectar de la rutina?

Mongolia

No es el Dakar, pero es uno de los 7 mejores destinos para viajar por el mundo en moto. Nuestro tour por Mongolia te permitirá experimentar la sensación de ir en moto a través de las dunas del desierto de Gobi.

A lo largo de 10 días recorrerás las calles de Karakorum, antigua capital del Gran Imperio Mongol, y podrás visitar el primer monasterio budista del país. Además, durante una de las etapas, abandonaremos excepcionalmente la moto para dar un pequeño paseo en camello a la vez que disfrutamos de las increíbles puestas de sol en el desierto de Gobi.

Vietnam

Vietnam es uno de los lugares más deseados para visitar y en 30mps te proponemos hacerlo sobre dos ruedas.

Una ruta circular de 9 días con salida y llegada en Hanoi en la que dormirás en una casa local típica vietnamita, rodarás con un paisaje tan característico como las terrazas de arroz y viajarás hasta Lao Cai, una de las ciudades más importantes de Vietnam que hace frontera con China.

Sri Lanka

En nuestro viaje por Sri Lanka cambiaremos las dos ruedas por tres con los Tuk Tuk, medio de transporte oficial de esa isla asiática. Este viaje es perfecto para personas que quieran vivir esta experiencia, pero no están habituados a ir en moto.

viaje-tuk-tuk-sri-lanka-30mps.

Durante los trayectos no superaremos los 50 kms/hora, velocidad máxima permitida en el país. Esto no supone ningún inconveniente, el viaje será tan apasionante como cualquiera del resto de nuestros destinos.

Combinarás las etapas de montaña con los baños en algunas de las mejores playas de Vietnam como Talalla Beach o playa de Mirissa y la visita al Parque Natural de Udawalawa, donde haremos un safari en 4x4.

¿Te apetece también visitar las islas Maldivas? Estás de suerte porque te ofrecemos la posibilidad de ampliar el viaje para que puedas descansar en sus playas paradisiacas. Consulta con nosotros esta opción.

Alaska

Alaska es, por el momento, nuestro único destino al otro lado del Atlántico. Eso sí, te proponemos dos opciones de viaje diferentes.

Por un lado, contamos con un viaje de 12 días que transcurre desde Portland (Oregon) hasta Anchorage (Alaska). Más de 4.000 kms recorriendo una de las regiones más inhóspitas del mundo por carreteras asfaltadas.

Nuestra última opción de los 7 mejores destinos para viajar por el mundo en moto te llevará hasta la última frontera de América. Recorrerás Seward Highway, una de las mejores rutas moteras de América del Norte, o el Paso Thomson, una de las zonas donde más nieve cae en Alaska. Durante el viaje disfrutarás de parajes espectaculares donde se mezclan bosques, montañas y glaciares. ¡Incluso cabe la posibilidad de andar sobre un glaciar!

El mejor lugar para viajar en moto del mundo

No sabríamos decirte cuál de los 7 destinos que te hemos propuesto son el mejor destino para viajar por el mundo en moto. Cada uno de ellos aportará a tu vida algo diferente y las experiencias son muy distintas.

Si tuviéramos que elegir, acabaríamos optando por hacerlos todos y cada uno de ellos.

Te recomendamos que, antes de decidirte, mires pormenorizadamente todos los detalles y tengas en cuenta tu forma física, pues también es importante en caso de rutas largas, cambios de altura o condiciones del terreno.

Una vez hecho esto, ¡sigue tu instinto!

Cómo organizar tu viaje en moto al mejor lugar del mundo

A la hora de realizar un viaje como los que te acabamos de describir, lo mejor es optar por contratar los servicios de una agencia especializada. En 30mps Adventures facilitamos tu viaje y no tendrás que preocuparte por el alquiler de la moto, la gasolina ni las estancias en destino. No obstante, hay algunas cuestiones que serás tú quien tiene que resolverlas.

Pero no te preocupes, dentro de nuestra web podrás encontrar fácilmente qué incluye y qué no incluye cada viaje. Además, te damos la opción de pagar un poco más y gestionar desde la agencia los vuelos o los seguros médicos o de viaje.

¿Qué dependerá si o si de ti? En primer lugar, la ropa que incluyes en la maleta. Es muy importante que lleves contigo equipación homologada para ir en moto y complementos que se adecúen al clima o las condiciones de terreno que nos podamos encontrar en el destino como chubasquero o botas tipo trail o enduro con caña alta que te protejan el tobillo y la tibia.

En cuanto a la documentación necesaria para el viaje, es imprescindible que lleves contigo tu carné de conducir y, en caso de que así se requiera, pasaporte y visado.

En lo que respecta al cambio de moneda, puedes gestionar el cambio antes de salir de tu país o directamente al llegar a nuestro destino. Eso sí, te recomendamos que lleves dinero suficiente para que no te quedes sin él antes de terminar la aventura.

No dudes en contactar con nosotros para resolver cualquier pregunta que te haya podido surgir.

¡Es hora de cumplir tus sueños con 30mps Adventures!