cargando...

30MPS ADVENTURES: LA RUTA DE LOS 7 PASOS, ASTURIAS.   |   07 Oct

El pasado mes de julio tuvo lugar en tierras del norte de España la “Ruta de los 7 pasos”, organizada por 30mps Adventures. El evento arrancaba el viernes en Riaño (León) con la llegada de los participantes a lo largo de la tarde. Un hotel completo y exclusivo para el evento en el que iban haciendo el ‘check-in’ cada uno de los 45 afortunados que obtuvieron una plaza para la ruta, lo que conllevó a juntarnos como siempre en este tipo de actividades un montón de motos BMW: la reina era, una vez más, la GS, por su mayoritario número de unidades, pero también cada vez más las RT o K 1600 llegan desde todos lados de España.

 

Esa noche, con todo el grupo junto, disfrutamos de una estupenda cena en la famosa Parrilla El Molino, donde pudimos degustar carne (¡mucha!) así como otros productos de la tierra. Después del postre y el ‘briefing’, llegó el momento de ir a dormir (salvo algún escapista), ya que nos esperaban 460 kilómetros a los mandos de una BMW que sin duda harían que la ruta fuera una gozada.

Los más madrugadores aparecieron a las siete de la mañana a desayunar. La ruta consistía en realizar la distancia desde Riaño hasta nuestro final de destino, en Cangas de Narcea (Asturias), entrando y saliendo del Principado por siete de los más míticos puertos de montaña que hay para tal menester: El desfiladero de los Beyos (sin faltar la subida del pequeño Stelvio astur, Casielles, una cuesta de curvas en herradura de apenas cinco kilómetros pero muy divertida e interesante desde donde se tienen unas vistas increíbles de la zona una vez que coronas, y donde jamás se habían juntado tantas BMW a la vez), discurría por una sinuosa y estrecha carretera junto al río entre dos moles de piedra que hacen de este cañón uno de los más espectaculares de España.

Después de llegar a Cangas de Onís (¡dicen algunos que fue la primera capital del reino!), donde todos iban parando a hacerse la mítica foto con su puente romano, la ruta nos llevaba de nuevo fuera de Asturias por el Puerto de Tarna, al que le siguieron San Isidro, el mítico Pajares, Ventana y Somiedo, para finalizar con la última entrada al paraíso por Leitariegos, directos a nuestro destino final: El majestuoso Parador de Corias.

Poco a poco a lo largo de la tarde, iban llegando los participantes, algunos completando la ruta de principio a fin, otros con alguna trampita que otra se saltaron algún paso y otros casi de noche, pues la comida del mediodía se les alargó más de la cuenta.

Ya por la noche, después de un ratito de descanso y ducha en el Parador, un comedor privado nos esperaba para hacer una degustación de productos de la zona, comentar la ruta y ver algunos videos de viajes de 30mps por Vietnam, Mongolia, Nepal o Alaska, en donde aparecían muchos de los asistentes ese fin de semana. Buenos recuerdos y risas recordándolos.

Este tipo de evento, como otros organizados por 30mps se basa en hacer una divertida reunión de amigos y moteros, una ruta estupenda y pernoctar en buenos hoteles, sin olvidar comer buenas viandas de la zona por la que se rueda.

La ruta se entrega en formato GPX para los GPS’s de los participantes (quien no tiene GPS se engancha a cualquier grupo y le sigue) y no hay horarios ni puntos de control, ni sellos que poner: Solo hay que disfrutar del entorno, la compañía y la moto.

Buen rollo, camaradería y gente estupenda en un fin de semana con un tiempo espectacular que recordaremos en el siguiente evento de septiembre: Alpujarras 360, un fin de semana por tierras de Granada y Sierra Nevada cuyas plazas se agotaron en apenas unos días, ¡y que os contaremos en la próxima News!

Más información: www.30mps.com