cargando...

Viaje en 4x4 por el desierto: destinos y qué debes llevar en la maleta   |   23 Dec

¿Eres una persona aventurera y quieres vivir una experiencia magnífica y única? ¡Tener la gran oportunidad de poder disfrutar de un viaje en 4x4 por el desierto será un recuerdo que tendrás siempre presente!

Paisajes únicos y abrumadores, lugares emblemáticos, dunas de escándalo, adrenalina y sobre todo, aventura son algunos de los encantos y sorpresas que esconde el desierto y que descubrirás una vez te adentres en él.

En 30mps valoramos la seguridad para que nuestros aventureros puedan disfrutar de su viaje de forma segura y sin tener ningún problema. En el artículo de hoy te contamos cuáles son los consejos y elementos indispensables que debes tener en cuenta a la hora de preparar tu viaje en 4x4 por el desierto. ¿Qué debes llevar en la maleta?

Viaje al desierto del Gobi en 4x4

 

desierto-el-gobi-30mps

¿Conoces nuestras experiencias exclusivas de viajes en 4x4?

Del 20 al 28 de agosto del 2022 tendrás la oportunidad de disfrutar del desierto del Gobi en 4x4, ubicado en Mongolia. El Gobi está compuesto por paisajes espectaculares, naturaleza, altas montañas, estepas verdes, glaciares y dunas de arena que podrás conocer y disfrutar gracias a este viaje.

Mongolia es considerado el país con menor densidad de población del mundo. Además, cuenta con una gran variedad de enclaves únicos y magníficos y te brinda la oportunidad de poder vivir de cerca la increíble sensación de adentrarte en las dunas del Gobi o el cañón de Yoliin Am.

El desierto del Gobi es uno de los pilares mágicos de las tierras mongolas. En él se han hallado fósiles de dinosaurios muy antiguos.

Si nos dirigimos hacia el norte del desierto, tendremos la oportunidad de contactar con la naturaleza y respirar aire puro lleno de frescura. En esta zona se encuentra el lago Ubsugul, un manantial rodeado de bosque siberiano y cumbres de más de dos mil metros de altura. ¡No pierdas tu oportunidad de degustar el sabor puro de esta agua!

Con el paso de los años, Mongolia continúa siendo un país de nómadas y la grandeza de sus paisajes e historia atrae cada año a multitud de viajeros con inmensas ganas de disfrutar de nuevas experiencias.

¿Qué descubrirás en este viaje en 4x4 por el desierto del Gobi?

 

mapa-mongolia-desierto-30mps

Mongolia es un país compuesto por zonas deshabilitadas y con poca infraestructura.

A pesar de que en la mayoría de las ocasiones las pistas por las que rodemos serán rápidas y viables, podremos encontrarnos zonas más complicadas con arena e incluso barro. No te preocupes, nos adaptaremos sin problema a estos imprevistos y a cualquier avería que pueda surgir. Nuestro equipo 30mps cuenta con mecánicos que se encargarán de dar solución a todos estos problemas. ¡Tú solamente tendrás que disfrutar de toda esta experiencia!

El primer día de viaje, llegaremos a Ulan Bator (Mongolia) por la mañana y visitaremos la estatua ecuestre de Chinggis Khan, además de otros planes que tenemos preparados.

No será hasta el segundo día cuando nos dirijamos hacia el Gobi para comenzar con la primera ruta en 4x4 por el desierto. Una vez nos adentremos en él, a partir del tercer día disfrutaremos de las pistas rápidas y de los espectaculares y mágicos paisajes que la zona nos brinda, atravesaremos el espectacular desfiladero del Yoliin Am y su parque nacional entre paredes de roca, riachuelos y piedras.

¿Imaginas disfrutar un día entero de las espectaculares dunas de Mongolia de la mano de uno de los mejores guías en dunas del mundo? En este viaje tendrás la gran oportunidad de rodar sobre ellas.

Viajaremos hacia el norte por magníficas pistas y valles. Atravesaremos el cañón rojo de Bayanzag con nuestros vehículos y nos dirigiremos hasta el monasterio de Ongii Khid, donde podremos visitar las ruinas. También nos adentraremos en el monasterio budista Erdene Zuu para descubrir todos los encantos que esconde.

Cuando vayamos alcanzando el final de esta espectacular experiencia en 4x4 por el desierto, continuaremos disfrutando de rutas poco turísticas y solitarias entre valles y ríos. ¡Y podrás descubrir la sorpresa que hemos preparado para ti!

 

4x4-desierto-el-gobi-30mps

¿Qué incluye el viaje en 4x4 por el desierto?

Desde el equipo de 30mps valoramos que cada una de las personas que contactan con nosotros puedan disfrutar de forma completa y segura de esta magnífica experiencia.

Si decides viajar al desierto del Gobi en 4x4 con nosotros, la experiencia incluirá el alquiler del 4x4, la gasolina durante todo el viaje, el guía local experto en la zona, entrada a museos, monasterios y estatua Chinggis Khan, turismo por el centro de Ulan Bator y sobre todo, el alojamiento, en muchos casos en mitad de la nada en las míticas Yurtas mongolas y también las tres comidas del día, que serán la fuente para recargarnos de energía y seguir con nuestras rutas.

¿Qué deberás preparar para viajar en 4x4 por el desierto?

Preparar tu viaje al desierto del Gobi te permitirá tener confianza, seguridad y tranquilidad para disfrutar plenamente de tu viaje de aventura.

¿Cuáles son los consejos que debes tener en cuenta a la hora de preparar tu viaje en 4x4? Te contamos algunos factores importantes que deberás incluir en tu maleta o mochila.

El pasaporte con al menos 6 meses de validez, el carné de conducir válido y vigente, el visado, el seguro de viajes con cobertura médica, la fianza/franquicia de alquiler 4x4 y por supuesto, la reserva del tour por la zona serán fundamentales para viajar. ¡No olvides incluirlos entre tus pertenencias!

Además de esto, debes saber que las bebidas alcohólicas, el café o las bebidas fuera de las comidas no están incluidas en el viaje en 4x4 por el desierto.

Viaja en 4x4 por el desierto con 30mps

 

mongolia-desierto-del-gobi-viaje-30mps

 

¿Por qué viajar en 4x4 es la mejor opción para descubrir los secretos que esconde el desierto? Recorrer este territorio en este vehículo nos dará la facilidad de movernos a nuestro gusto y con mayor libertad por las mejores zonas del desierto.

Las características y configuración estructural con las que cuenta el todoterreno 4x4 se ajusta perfectamente a este tipo de viajes. Estos vehículos se definen por ser altos y óptimos para evitar obstáculos en el desierto. Además, sus ruedas permiten una conducción correcta en los terrenos más complicados.

Las suspensiones reforzadas y de mayor recorrido también ofrecen ventajas como una mejor absorción de las irregularidades del terreno. Por último, el motor del 4x4 cuenta con la capacidad de poder circular por arena, barro y pendientes, así como por terrenos con características similares.

En 30mps queremos acompañar a nuestros aventureros a descubrir las costumbres y la historia de países espectaculares vestidos por pistas, montañas y dunas en todoterreno 4x4.

El equipo que te acompañará en esta gran aventura está formado por grandes profesionales que lograrán hacer de tu viaje en 4x4 por el desierto del Gobi una experiencia inolvidable y fantástica.

¡No esperes más y reserva tu plaza para vivir una experiencia única e irrepetible!