cargando...

UGANDA EN MOTO: LA PERLA DE ÁFRICA   |   01 Oct

Churchill definió a Uganda como La Perla de África. Los grandes viajeros hablan de ella como una obra maestra de la geografía por la magnificencia de sus formas y de sus colores. Tiene diez parques naturales, doce reservas salvajes y catorce santuarios naturales. Ante este escenario tan provocador, en 30MPS tuvimos que ir a comprobarlo todo. Y así nacieron nuestros viajes a Uganda.

Viajar a Uganda significa meterse de lleno en el África más salvaje. Con un permiso exclusivo para rodar en los Parques Nacionales de Uganda (uno de los dos únicos sitios del mundo donde se puede ver a los gorilas en estado salvaje), hemos conseguido diseñar una ruta espectacular en moto.

Disfrutamos rodando a través de carreteras secundarias donde nos encontramos con los “Big Five“ de África, con hipopótamos, jirafas y miles de especies distintas de pájaros. Descubrimos leonas y leopardos durmiendo en árboles extraños. Atravesamos pueblos y aldeas, visitamos mercados e interactuamos con la gente local (siempre tan alegre) y nos acercamos en barco a las grandiosas cataratas Murchinson.

Como siempre en 30MPS cuidamos en extremo que la aventura sea única pero muy controlada por el equipo de guías locales y mecánicos, un coche de apoyo y todo lo necesario para resolver cualquier imprevisto.

Y cuando nos toca descansar… descubrimos que el alojamiento es una de las grandes sorpresas de este viaje: preciosos edificios coloniales o cabañas que se integran con la naturaleza, pero todos con una buena hoguera por la noche donde sentarte a escuchar sonidos desconocidos y compartir las experiencias del día. Algo cambia cuando uno viaja a África. Nada vuelve a ser lo mismo.

En nuestra ruta por Uganda cruzamos el ecuador 2 veces… y nos acordamos de que en el hemisferio norte y en el hemisferio sur el agua cae de distinta manera. Y nos pusimos a comprobar esa teoría como niños pequeños… pero el resultado no será desvelado. Sólo en Uganda.

 

 

 

 

 

Si te animas, tenemos tres tours:

Ø Diciembre 2021 COMPLETO

Ø Febrero 2022 COMPLETO

Ø Agosto 2022 últimas plazas