NEPAL BLOG

Royal Enfield Himalayan, amor u odio

En 30mps hace años que organizamos tours en moto por Nepal. Salimos desde España en avión, disfrutamos una noche de la mágica de Katmandú y rodamos durante 7 días por algunas de las zonas más bonitas de este espectacular país, Nepal, el más alto del mundo.

En estos tours el trato a la moto es bastante malo, ya que muchas de las carreteras “asfaltadas” tienen grandes baches, agujeros y sorpresas que te vas encontrando por el camino que muchas veces no puedes más que apretar los puños y “comértelo”. En las partes de pista, que son muchas debido a la poca infraestructura del país, los autobuses, vacas, burros, coches y motos pasan por los mismos sitios entre piedras, charcos y ríos.

Esto hace que estas rutas por Nepal en cualquier moto sean un constante martilleo para ellas a todos los niveles: suspensiones, llantas, frenos e incluso motor. Hace unos años lo hacíamos en las míticas Royal Enfiled Bullets, que obviamente aún sufrían más si cabe. Suerte que siempre llevamos varios mecánicos expertos en estas máquinas.

Desde hace un par de temporadas, cuando se lanzó la Himalayan, no tardamos en organizar estos tours sobre esta nueva montura. Una moto más esbelta, con llanta 21´ delante mucho más apta para zonas rotas, más altura al suelo y una posición de conducción más trail. Esta nueva Enfield tiene un motor de 411cc y apenas 24,5cv.

El cambio a esta nueva moto para realizar la misma ruta fue abismal, tanto que tuvimos que reorganizar el itinerario un poco para alargar los días ya que todo era más sencillo y los tramos se realizaban más rápido que con las antiguas. Aunque parezcan pocos caballos, si nos situamos en el entorno en el que nos movemos, no lo son: no hay autopistas, solo carreteritas, algunas con tráfico, otras con muchas curvas y siempre un montón de elementos alrededor moviéndose. Además de todo esto, la mayoría del país son pistas de tierra y/o piedras. Por tanto realmente no necesitas grandes velocidades altas, sino una moto que pueda moverte con soltura, tenga espíritu propio y la potencia necesaria para poder afrontar ese tipo de obstáculos y sin duda la Royal Enfield Himalayan cumple con buena nota con todo eso.

No es una moto para hacer enduro, sino para que te lleve por cualquier tipo de terreno de un lado a otro con éxito. Como puntos importantes no podemos olvidar también que estamos hablando de una moto de poco más de 4.000€ (relación calidad-precio fantástica) pero que no puedes pedir grandes inversiones en ninguno de sus componentes ni compararlo con motos de 15-20.000 euros. Los puntos en los que hemos visto más problema son el manillar, bastante blandito ante caídas (se dobla fácilmente) y algunos problemas (después de mucha caña de agua, polvo, tierra, contaminación…) en algún conector eléctrico de luces o similares que sufren.

Una de las mejores opiniones que tuve de esta moto fue de un cliente endurero que vino al tour de Nepal, y me comentó al final del viaje que realmente la Himalayan le había sorprendido para bien, pensaba que no andaría nada, se rompería todo el primer día y sería un poco calvario, pero no tuvo ni él (ni apenas el grupo, pequeñas cosas) ningún incidente en todo el tour.

En 30mps somos unos enamorados de Nepal, de su cultura, sus gentes, sus montañas y sus caminos. Y qué mejor forma de vivirlos que sobre una mítica Royal Enfield.

Si quieres vivir esta experiencia pincha en TOUR EN MOTO NEPAL

Aquí os dejamos algunas fotos de nuestros tours en las Himalayan:

  

 

LEAVE COMMENT