cargando...

DUDAS

Muchas de tus dudas las resolvemos aquí

Todos los viajes y eventos ofertados son organizados por 30 mps Adventures S.L., clasificada en el grupo Mayoristas y Minorista como agencia de viajes e inscrita en el registro de Empresas y Actividades Turísticas con el código CICMA 3825, cumpliendo con los requisitos legales y que dispone de un seguro de RC para estas actividades.
Para los viajes que incluyan circulación por pistas es necesario algo de experiencia offroad. Aunque nuestros tours no suelen discurrir por zonas muy complicadas, en ocasiones y por causas ajenas a nosotros, puede que se complique en un momento dado.
Depende de la expedición y de la jornada en sí. Si hay autopista o carretera habrá más, en caso de circular por pistas haremos menos, obviamente. En cualquier caso, las jornadas siempre son asequibles y razonables para todos. Tratamos de que los días no sean muy largos para tener tiempo de descansar y disfrutar de las vistas, cenar pronto y tomar unas cervezas al atardecer. No obstante las circunstancias cambian en cada momento, por lo que necesitas una actitud positiva y ganas de aventura ya que habrá momentos en los que podamos ir más justos en el horario y echar más horas de las que teníamos pensado, pero seguro que lo pasaremos genial.
Esto también depende de la expedición. La mayoría de las que organizamos son de 7-8 días máximo, por lo que no tenemos días de “relax” entre ellos. En expediciones más largas, es probable que haya, al menos, un día a mitad del tour en el que no conduciremos. En cualquier caso, tratamos de programar nuestros viajes para que de tiempo a disfrutar las paradas, hacer fotos, y contemplar los escenarios por los que iremos pasando.
Todos nuestros viajes están programados en la que, a priori, resulta la mejor época del año para realizarlos. Esto significa que no haga demasiado calor, ni demasiado frío, y que no llueva. Pero la mayoría de nuestras rutas se organizan en países muy altos o pasan por montañas, por lo que aunque esta es nuestra intención, los caminos de la madre naturaleza son inescrutables. En un mismo día podemos pasar de treinta grados a cinco, y dos horas más tarde de nuevo a 30. Algo de ropa de agua y frio siempre es necesaria, “just in case”.
Es imprescindible ir con equipación homologada de moto: Casco, Chaqueta, Pantalón, Botas y Guantes. Además si tu traje no es a prueba de lluvia, lleva chubasquero. EL casco puede ser cerrardo o modular, lo que te sea más cómodo. Llevar 2 pares de guantes es interesante por si el tiempo cambia o se te mojan unos. Botas tipo trail o enduro de caña alta con protección en tobillo y tibia.
En los tours en 4x4 sin duda, hasta 3 acompañantes en tu mismo vehículo. En los tours en moto depende de la expedición elegida, se especificará si es apta o no para llevar pasajero. En algunas será posible en ciertos momentos, en otras el acompañante deberá ir en el vehículo de apoyo. En otras no será posible, y aquellas que sean sólo de carretera no habrá problema.
Dependerá de la complejidad del tour, pero en general, nuestros viajes están formados por un máximo de 14 vehículos de participantes. Este grupo irá acompañado del staff de organización, normalmente 2 vehículos: uno de guía delante y otro cerrando. Algunos tours tendrán más personas de staff. No queremos llevar grupos excesivamente grandes y siempre controlados por nuestro equipo para que todo el mundo vaya a gusto.
En los viajes que vas vas en tu propia moto o coche, es tu responsabilidad tenerla en condiciones óptimas previamente al viaje, y disponer de un seguro que te cubra la zona en la que estaremos. En expediciones largas o lejanas, donde trabajamos con vehículos locales alquilados, siempre nos acompaña un mecánico experto en dichos vehículos y en la medida de lo posible podemos resolver todos los problemas que surjan, llevando herramientas y repuestos principales.
Absolutamente. De hecho, es un requisito para apuntarse a nuestros viajes contar con un seguro médico que cubra este tipo de actividades, accidente personal, gastos médicos y repatriación. Si no tienes, podemos gestionarte uno.
Eso dependerá de tu nacionalidad y de la zona en la que nos movamos. Todo esto vendrá explicado en la información del tour y te asesoraremos sobre ello. Siempre puedes mandarnos un email para cualquier aclaración que necesites a ride@30mps.com
Una vez que te inscribas en el tour, te mandaremos un dossier del viaje donde explica todo esto (¡Y muchas más cosas interesantes para tu aventura!).
Carné de conducir original y, en caso necesario, el Carné Internacional. En caso de necesitar pasaporte, que tenga al menos 6 meses de validez. Visado si fuera necesario. Documento/póliza de tu seguro de viaje. Pero en cualquier caso, toda esta información te la detalleremos cuando te inscribas y te asesoraremos y ayudaremos en lo que necesites.
Los vuelos internacionales para llegar al comienzo del tour, cuando son necesarios, son responsabilidad de cada uno. No obstante, podemos gestionar tu vuelo con la agencia para que puedas volar desde Madrid o Barcelona con otros miembros del grupo, o vernos en el aeropuerto de escala si vuelas desde otro sitio. También si quieres volar antes o quedarte más días, te podemos gestionar el hotel extra de esas noches. Estamos encantados de ayudar en todo.
Por defecto, todos los alojamientos son habitaciones dobles (salvo especificación). Si se desea una habitación individual tendrá un sobre coste, y necesitamos que nos lo comuniques. Ten en cuenta que algunas expediciones se realizan en países con muy poca infraestructura, y además solemos transitar por zonas que cuentan todavía cuentan menos con ella . Por tanto, aunque siempre tratamos de que los alojamientos estén bien y sean el mejor de la zona, en ocasiones la oferta que existe es escasa y modesta. Hacemos todo lo posibles por que estés a gusto al finalizar el día, pero ten en cuenta de que en ocasiones no podremos estar en grandes hoteles de lujo.
En general, todos nuestros viajes requieren al menos 8 participantes para ser llevados a cabo. El máximo de vehículos que llevamos por expedición es de 14, salvo excepciones que puedan estar explicadas en el tour. Dependiendo de la dificultad del viaje, queremos que el grupo esté a gusto.
En todos nuestros tours, siempre estarás acompañado como mínimo de 2 guías, y normalmente 3 o más, dependiendo del tour. En otras expediciones, además dispondremos de coche de apoyo con otra persona.
Lo más sencillo es cambiar dinero al llegar al país, o en el aeropuerto o en el hotel. El guía te llevará a cambiar al llegar. Por tanto lleva dinero suficiente en euros o dólares para ello. No escatimes en el cambio, siempre puedes volver a cambiar antes de salir del país y así no quedarte sin moneda local 2 días antes de finalizar.